30+ Trajes de baño de época que muestran lo que la gente llevaba en la actualidad

Hoy en día, los trajes de baño se centran en mostrar la mayor cantidad de piel posible, para que puedas aprovechar hasta el último de esos dulces rayos de sol cuando estás en la playa. Pero los bañadores de antaño tenían un diseño muy diferente. La modestia era lo más importante entonces, y muchos bañadores del pasado incorporaban tendencias de moda en sus diseños. En esta lista, vamos a echar un vistazo a algunos bañadores vintage que te darán ganas de darte un chapuzón. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Un día patriótico en la playa

Aquí vemos algunos diseños de trajes de baño vintage con los que quizá estés más familiarizado. Aunque todavía se animaba a las mujeres a cubrir la mayor parte posible de su cuerpo, podían dejar que parte de su piel disfrutara del sol.

Los trajes de baño populares de esta época a menudo consistían en un top y un par de pantalones cortos o skorts a juego, y a veces incluso incluían un cinturón.

Musas modestas

Aquí tienes otros dos diseños de bañadores que probablemente ya conozcas. Las rayas estaban de moda en los trajes de baño de esta época, y aunque la foto es en blanco y negro, normalmente se presentaban en una gama de colores brillantes.

El rojo era uno de sus favoritos y, en general, más fácil de producir. Incluso en la playa, estas damas llevan el pelo recogido: al fin y al cabo, la modestia está por encima de todo.

Equipo femenino de natación de Australia

Las mujeres que participaban en la natación profesional llevaban trajes de baño un poco diferentes de los disponibles para el público, aunque la modestia era sin duda el nombre del juego.

Estos bañadores solían ser trajes de una sola pieza que cubrían un conjunto de bikini debajo. A juzgar por esta foto, no eran lo más cómodo del mundo para nadar.

¡Listos, listos, a nadar!

El pelo era, y sigue siendo, una parte importante de la moda de antaño, y la mayoría de las mujeres querían asegurarse de que su cabello siempre luciera lo mejor y más sano posible.

El agua salada puede ser muy perjudicial para el pelo, sobre todo si nadas en el mar con regularidad, así que para combatirlo, muchas mujeres optan por llevar gorros de natación para proteger sus mechones. Quizá no sea el accesorio más de moda hoy en día, pero en aquella época estaban de moda.